Seguro que alguna vez has ido a una fiesta en casa de unos amigos durante el verano y habéis aprovechado la quedada para disfrutar de la piscina mientras os ponéis al día.
La diversión es máxima hasta que tu cuerpo se viene abajo y quieres descansar, pero te das cuenta que no hay sitio en el exterior de la casa para sentarse mientras evitas un poco el calor.
En España, los últimos años, ya se ha vuelto tendencia contar con diseños de piscinas con plataforma o solarium, ya que ayudan a distribuir el mobiliario dentro y fuera del agua para todos los gustos de las personas.
Si estás pensando en hacer una piscina, lo mejor es que tengas en cuenta esta característica. Sin embargo, si ya cuentas con una, pero no tiene plataforma, ¡No te preocupes, tenemos la solución!
Te invitamos a que sigas leyendo el artículo y cojas papel y boli para tomar nota. ¡Presta atención!
Incluir plataforma en tu piscina
Si ya cuentas con una piscina, desde hace años, y envidias las nuevas construcciones con solarium o plataforma, te dejamos diversas opciones para que tú también incluyas una en tu piscina actual:
1. Llama al constructor de tu piscina de hormigón y haz una pequeña reforma. De esta forma, tras estudiar el caso de manera individual, podrás contar con una plataforma del mismo material gracias a un recrecimiento.
2. Añade piezas de mobiliarios que no tengan que prescindir de una plataforma. Así, si eres de los que les duele la cabeza con poco, te ahorrarás pasar por una pequeña reforma.
Lo cierto es que, si te decantas por uno de estos dos consejos, tú también podrás dar un giro de 180º a tu piscina y empezar a disfrutar del lugar como si fuese uno nuevo.
Mobiliario para la plataforma de una piscina
Una vez tienes instalada la plataforma en tu piscina te preguntarás cómo decorarla. Nuestra recomendación, y seguro que la de muchos especialistas en piscinas, es que si tienes suficiente espacio, pongas una cantidad de mobiliario adecuada para la gente que suele acudir a la piscina. De esta manera, la mayoría de los invitados podrán tumbarse sin tener que estar de pie gran parte del tiempo.
La opción más demandada son las tumbonas o sillas para dentro del agua, pero también puedes sorprender con piezas de mobiliarios o accesorios como una cama flotante o una mesa cubitera.
Haz un balance de tus gustos antes de elegir y, tras ello, pásate por una tienda para elegir el mobiliario que hará de tu piscina un sitio ideal este verano.