Hace más de 30 grados y el cuerpo te pide un chapuzón, pero el día soleado pasará a tener nubes si se presenta una avería en la bomba de la piscina.

Para que esta situación no se haga realidad, el mantenimiento tiene que estar tu lista de prioridades, ya que la bomba se conservará mejor si el agua está libre de desechos. Y es que, algunos de los problemas vienen por los rodamientos y turbina en mal estado, el impulsor sucio, un cortocircuito del bobinado del motor, el motor sobrecalentado o quemado e incluso, por el mal estado del cierre mecánico.

Bomba de piscina hace ruido pero no funciona

La bomba hace una función principal en cualquier piscina: Hacer circular el agua para evitar la proliferación de bacterias y mantenerla segura a la hora del baño.

Por eso, que la bomba de la piscina haga ruido y no funcione, es uno de los problemas más comunes y para solucionarlo tendrás que seguir estos pasos que te dejamos:

  1. Apaga la bomba, desconecta el circuito eléctrico y quita los tornillos del medio tras desvincular la bomba de la tubería de la piscina. 
  2. Quita cualquier desviador de la bomba y mira si hay alguna grieta. 
  3. Limpia el impulsor, acaba con la suciedad y coloca uno nuevo.
  4. Vuelve a conectar la bomba a la tubería de la alberca, conecta de nuevo el circuito y enciende la bomba. 

Si con estos consejos la bomba de la piscina sigue en el mismo estado, contacta con un profesional que estudie tu caso.

Bomba de piscina arranca y se para

Si en tu caso, la bomba de tu piscina arranca, se para y te impide seguir utilizándola con normalidad para las labores de mantenimiento revisa los siguientes puntos. ¡Puedes encontrar la respuesta al problema!

  • Pérdida de aire. Es una de las causas más comunes y para saber si tu problema es ese, asegúrate que la válvula de control de volumen de aire esté limpia.
  • Deficiencia del interruptor de control. Esta posibilidad se daría si hay un alto nivel de minerales en el agua que esté dañando el interruptor. ¡Cámbialo por uno nuevo!
  • Tubería obstruida. El bloqueo de una tubería provoca una alta presión de agua, así que, revisa el filtro y restaura su función.
  • Falla en los rodamientos. Si los rodamientos están en mal estado, generarán un incremento de corriente, por lo que deberías sustituirlos.
  • Tamaño inapropiado. A veces, las piscinas cuentan con bombas tan reducidas que no pueden hacer su función porque no tiene la suficiente fuerza y el único arreglo es cambiarla por una más ajustada al caso.

Válvula check defectuosa. Si esta pieza está gastada, no tendrás otro remedio que renovarla. 

Precio reparar bomba piscina

Lo que más te preocupa es cuál será el precio por reparar la bomba de la piscina, pero no hay un coste concreto ya que dependerá del origen del problema. 

Eso sí, en Your Pool solucionamos y sustituimos cualquier tipo de bomba para piscinas. ¡Cuenta con nosotros, nuestros resultados nos avalan!