Una piscina puede ser un complemento añadido perfecto para revalorizar tu jardín, pero cuando se avecina el calor y después de haberla tenido abandonada, aparecen muchos acompañantes de baño bastante desagradables tras no llevar a cabo un mantenimiento adecuado.

Las larvas de mosquito y otros seres subacuáticos pueden estropear sin esfuerzo tu verano, tiempo de natación y tu piscina. Además, que de por sí, durante los meses en los que apetece darse un chapuzón y cuando la piscina ya está lista, los parásitos no dejan de incomodarnos con su presencia.

Desde Your Pool os detallamos por qué las piscinas y jardines son el lugar perfecto para la proliferación de los mosquitos y cómo podrás acabar con ellos.

¿Por qué hay larvas de mosquito en mi piscina?

El agua estancada es un imán de larvas de mosquitos tanto en piscinas de agua salada como dulce, por eso, es primordial quitar los charcos que puedan aparecer por las lluvias así como no dejar de lado el mantenimiento de la piscina.

Si en tu caso tienes una piscina desmontable, lo digno es que la recojas y si es de construcción, no la vacíes, pero intenta mantenerla y depurarla para evitar que los mosquitos se queden por una larga temporada. ¡La circulación del agua los hará sentir molestos!

Los huevos que depositan estos bichos acuáticos en las piscinas precisan pequeñas cantidades de agua estancada para nacer y crecer. De esta forma, si la piscina lleva bastantes días en desuso, es cuando el mosquito no pierde la oportunidad para dejar los huevos. 

Cómo eliminar larvas de mosquito en piscina

A los bichos nadadores también les gusta la alberca, pero ellos la disfrutan todo el año y eliminar los bichos o larvas de mosquito de la piscina para divertirte con tus amigos no es tan complicado.

Lo más aconsejable es regular el pH del agua con productos que indiquen los valores idóneos para el tratamiento dependiendo del insecto a eliminar. Después, tendrás que hacer un tratamiento de choque con productos clorados.

Tras esto y para eliminar las larvas de mosquito que se encuentran en la piscina, tendrás que utilizar la depuradora y el sistema de filtración para eliminar todos los bichos muertos. A continuación, deja durante al menos 48 horas sin descansar, la bomba en funcionamiento y haz una limpieza de filtros.

Otra solución que ponemos a tu alcance, es utilizar pastillas específicas para matar las larvas de mosquitos que se emplazan en la piscina. Estas pastillas proceden con rapidez y garantía mediante un mecanismo de ataque gracias a que uno de sus componentes esparce una toxina que lastima el tracto digestivo de las larvas, destruyéndolas en seguida.

Lo cierto es que, saber cómo matar larvas de mosquitos en una piscina es fundamental para el buen uso y bienestar de los bañistas.

Larvas en piscina desmontable

Las piscinas desmontables no están exentas de este tipo de insectos ya que se presentan en piscinas de todo tipo, sin importar su estructura.

Sin embargo, debido a la falta de depuración de este tipo de piscinas por sus motores de poca potencia, suele ser más común en las piscinas desmontables de larvas en el agua o sus paredes.

La forma de eliminación es exactamente igual a como te explicamos con anterioridad. Eso si, tras su eliminación deberás de ser más precavido y realizar la depuración de tu piscina de forma diaria (al menos una hora) y utilizar productos adecuados para su mantenimiento