El verano se acerca de nuevo junto al tiempo de vacaciones y descanso y debes asegurar uno de los lugares más frecuentados: La piscina.

Si el ph del agua de tu piscina se encuentra por debajo de los niveles adecuados, puede generar graves consecuencias tanto para la estructura como para los bañistas y, aunque lo primero que se te venga a la cabeza para solucionarlo es que el cloro sube el ph del agua, hay otros remedios que te dejamos a continuación. ¡Toma nota!

En esta entrada te vamos a dar unos tips para subir el ph del agua de la piscina y puedas volver a divertirte. Y es que, si eres responsable, estará en tus manos impedir cualquier disgusto para los tuyos y para ello, se recomienda tener vigilados los elementos de mantenimiento.

Con qué subir el ph del agua

Habitualmente, el agua cuenta con un pH entre 7,2 y 7,6, pero las sustancias añadidas pueden hacer que disminuyan a niveles ácidos. El exceso de acidez en el agua puede ocasionar problemas como el cambio de los niveles de pH del cuerpo o causar picor y para solucionarlo aquí encontrarás algunos consejos:

Inspecciona los productos químicos y el cloro

Tendrás que cerciorarte de que los niveles del ph indiquen que está todo en orden durante todo el año y medidores como el cloro te pueden manifestar si todo está bien. Si no es así, aconsejamos añadir pastillas de cloro para desinfectar el agua.

Añadir sosa cáustica

Suma 100 gramos de sosa cáustica por cada 10m3 de agua por toda la superficie de la piscina, si el pH sigue siendo bajo. Comprueba que la bomba esté encendida y espera una hora para comprobar el estado del ph. Si no ha funcionado, añádele un poco más, pero… ¡Cuidado, es tóxico!

Como subir el ph del agua de forma casera

Antes que tu piscina se convierta en el lugar de encuentro para tu familia y amigos, es obligatorio revisar que las condiciones de pH se establezcan entre los valores recomendados.

Tras examinarlo, los valores del ph se encuentran bajos, pero con estos remedios caseros no te llevará demasiado tiempo solucionarlo y estarás más tranquilo a la hora del baño:

Examina la alcalinidad total y agrega bicarbonato de sodio

Si con los anteriores tips, tu piscina sigue en el mismo estado, realiza la prueba de la alcalinidad.

La alcalinidad es esencial para que el agua esté en perfectas condiciones de limpieza y transparencia. Aunque su medida debe estar entre 125 y 150 ppm, si te encontraras con niveles más bajos lo sabrás al momento, ya que el agua se dejará ver turbia y verdosa.

Para incrementar estos niveles, añade 1,8 kg de bicarbonato de sodio

Remover el agua

Para conseguir elevar el nivel del ph del agua, un método muy eficiente es airearla cada día durante una semana. Este método es muy sencillo, pues solo necesitarás una manguera para dirigir chorros de agua a la superficie.

Con este artículo ya tienes todo lo que necesitas para subir el ph del agua de tu piscina y… ¡Volver a disfrutar con absoluta seguridad!