Con el verano a la vuelta de la esquina, una de tus fantasías es tener una piscina en casa, pero al no tener jardín te has planteado hacerla en la azotea. En este caso, la pregunta del millón es ¿Se puede hacer una piscina en la azotea? La respuesta es sí, pero deberás tener en cuenta algunos aspectos muy relevantes antes de su instalación:

  • Pedir permiso.

Uno de los primeros pasos que tendrás que realizar será pedir permiso a la comunidad y realizar un estudio de las cargas de tu casa por parte del arquitecto para saber cómo hacer una piscina en la azotea. Es un punto vital porque el edificio tiene que poder soportar con la sobrecarga.

  • Seleccionar el tipo de piscina apta para el edificio. 

No cualquier piscina vale para la terraza o azotea, solo pueden instalarse aquellas que no sean muy pesadas, ya que el suelo tiene que soportar el agua y la construcción. 

En esta línea, la mejor opción son las piscinas de acero al ser más ligeras y resistentes para el emplazamiento que dispones. Este tipo es la elección más válida, pues pesa un 80% menos que una piscina hecha de hormigón.

En Your Pool contamos con muchos años de experiencia y construimos la piscina de acero de tus sueños, ya que sabemos a la perfección cómo hacer una piscina en una azotea. ¡Descubre algunas de sus ventajas!

  • Es una estructura tolerante a los movimientos del terreno.
  • Su tamaño y forma son totalmente personalizable.
  • Tienen una mayor garantía que el resto de piscinas: 30 años de estructura y 20 años de estanqueidad.
  • Cuenta con una ejecución rápida.
  • Este tipo evita las fugas tradicionales de las piscinas de obra.
  • Su precio es entre 10 y 15% más económico que una piscina de obra.
  • Aislar la terraza.

Hay que asegurarse de impermeabilizar bien la zona para que no tengas que lamentarte en un futuro por una fuga o ruidos a pisos vecinos. Nuestros especialistas colocarán lo que tu piscina necesita para que esto no suceda. ¡Además, lo apropiado es instalarla sobre la estructura vertical del inmueble!

Ahora que ya tienes claro los puntos anteriores, tendrás que lanzarte y comenzar la obra para llegar a tiempo al verano. Una piscina en la terraza o azotea te generará la posibilidad de disfrutar junto a los tuyos de una zona acuática sin necesidad de tener un jardín. 

No le des muchas vueltas y déjalo en nuestras manos. ¡Somos profesionales especialistas en construcción de piscinas de acero! Entra en nuestra web www.yourpoolpiscinas.es, echa un vistazo y ponte en contacto con nosotros.