Como es normal, en nuestra cabeza solo tenemos ya el verano, los paseos por la orilla del mar, las reuniones y los chapuzones en tu piscina, pero… ¡Cuidado antes de meterte en el agua!

Desde Your Pool te sugerimos revisar el agua de la piscina con cautela y limpiar el fondo, ya que, en la mayoría de las ocasiones, al tener la piscina en desuso el resto del año, tiende a acumular partículas o desechos en el suelo. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que, si alguna persona se lanza al agua, podría coger una fuerte infección.

Para que esto no ocurra, debes tener al día la limpieza de tu piscina en cualquier estación del año y mantener los niveles de cloro o desinfectante adecuados. Y es que, contar con un buen mantenimiento de la piscina, te beneficiará a la larga, pues te ayudará a evitar este tipo de situaciones.

Atiende a esta entrada que te dejamos y toma nota de las recomendaciones para volver a tener tu piscina limpia y transparente.

Cómo limpiar el fondo de la piscina sin limpia fondos

La limpieza y eliminación de organismos en el fondo de tu piscina puede lograrse de diferentes formas, pero si no cuentas con un limpia fondos lo mejor será que uses uno de estos métodos:

  1. Utiliza un cepillo de nylon. Barre los restos de suciedad y arena y sácala con un recogedor poco a poco.
  2. Haz uso de un rastrillo. Si lo que quieres es sacar las hojas y flores que han caído de los árboles, es la mejor opción.
  3. Emplea una aspiradora portátil. Recomendado, especialmente, para limpiar el suelo de grandes piscinas.

Da igual que la piscina sea de obra o desmontable, que la utilices más o menos, pero el fondo limpio siempre evitará consecuencias negativas en un futuro.

Limpiar fondo de piscinas desmontables e hinchables

Si en tu caso, tienes una piscina hinchable y no sabes cómo limpiar su fondo al no tener depuradora, aquí podrás encontrar unos tips para ponerlos en práctica. Recuerda que estas piscinas suelen verse atacadas por bichos y bacterias y, si no se limpia el fondo a tiempo ocasionará graves consecuencias a los usuarios.

  • Extiende un poco de agua con jabón.
  • Coge un estropajo y rasca la suciedad incrustada en el fondo.
  • Enjuaga y retira la espuma con una manguera a presión.

Este es un procedimiento sencillo que puede realizarse con productos de limpieza que podrás encontrar en tu hogar. ¡Limpiar el fondo de la piscina porque está muy sucio será algo sencillo!

Métodos caseros para limpiar el fondo de la piscina

Si la situación empieza a agotarte porque ninguno de los consejos que has leído han solucionado tu problema, consulta estos remedios caseros. ¡Será como tener un limpia fondo casero!

– Bicarbonato de sodio. Pesa una bolsa de 5,44 kg y vacia la cantidad idónea para restablecer el agua cristalina. Así la estabilización del pH se regulará.

– Solución de cobre. Manda agua mediante una bomba y evalúa los niveles químicos cada semana. Después, añade cobre.

– Cloro. Otro remedio casero efectivo para limpiar el fondo de la piscina.

– Sulfato de aluminio. Añade 236,6ml del producto químico a la piscina por cada 37.854 litros de agua. Una vez que las partículas se han fijado en el fondo de la piscina deben ser retiradas.

Tras resolverse el problema, no dejes de cuidar el fondo de tu piscina, pues si no lo mantienes volverá a ensuciarse. Desde Your Pool esperamos que este post te haya proporcionado lo que necesitabas y recuerda que en nuestra empresa de Chiclana cooperamos contigo para mantener tu piscina a punto.