Sale suciedad por impulsores piscina
Los impulsores de agua para piscina son los encargados de introducir el agua a la estructura una vez ha pasado por el sistema de filtro. Sus boquillas respaldan un flujo insistente de agua y evitan que se creen puntos muertos donde se puede amontonar suciedad.
Es un hecho que los impulsores son elementos fundamentales para el sistema de filtrado y su establecimiento es indispensable para lograr que una piscina esté en perfecto estado. Por ello, si vas a construir una en casa, debes saber que el aspecto más importante a tener en cuenta es la altura de los impulsores en la piscina respecto al skimmer, el cual va a aspirar la suciedad y llevar hacia el filtro.
Además, ten cuidado al instalar los elementos roscados, pues puede entrar aire en los impulsores y, posteriormente, generar un problema.
Piscina pierde aire por impulsores
Si como te hemos advertido anteriormente, no has prestado la suficiente atención a los elementos instalados y te has dado cuenta que la piscina pierde aire por los impulsores, lo primordial en este caso será dar con el kit de la cuestión.
Y es que, esto puede ser por diversas causas entre las que destaca la aparición de burbujas a causa de la entrada del aire en la bomba de agua. Estos componentes no están hechos para obrar con aire por lo que, lo mejor será que cierres el skimmer mientras dejas funcionar. Si dejan de salir burbujas, ya sabrás dónde está la causa, pero si el problema continúa cabe la posibilidad que alguna tuerca que se halle antes del motor esté mal apretada.
Asimismo, no dejes de lado la carga filtrante, ya que la incógnita también puede encontrarse ahí.
Salen burbujas por los impulsores de la piscina
No sale agua por los impulsores de la piscina
Una vez que el skimmer hace su función, te has dado cuenta que no sale agua por los impulsores de la piscina, pero sí sale… ¡arena!
Por regla general, no se debe usar la piscina en estas condiciones y hay que dar una solución necesaria para tratar el agua antes del primer chapuzón.
Si sale arena por los impulsores de la piscina puede ser por varias razones:
- Que se haya desplazado la válvula del filtro cuando el motor estaba en marcha.
- Que parte de la arena haya caído dentro del tubo interior del filtro.
- Que se haya roto uno de los brazos del colector.
- Que la válvula selectora se haya estropeado.
- Que la suciedad se escape por las boquillas o válvulas retorno y parezca arena.
- Que al hacer el lavado de arena, pongas el sistema de filtrado sin pasar por enjuague y recirculación.