Cuando nos imaginamos el verano, automáticamente se nos viene a la cabeza, los paseos por la playa, las reuniones familiares, lo apetecible que es un baño en una piscina cristalina, pero… ¡Ojo cuando el agua de la piscina está turbia!
Si esto ocurre, nos corresponde identificar el problema y ponerle solución en cuanto antes. Para ello, lo primero que debemos de identificar es por qué el agua de la piscina se pone turbia.
Por que se pone el agua de la piscina turbia
Los agentes externos son, en muchas ocasiones, el motivo del estado en que se encuentre nuestra piscina y, aunque la mayoría no se pueden evitar, hay que mantener el cuidado del agua y conservar su estado de limpieza. Por lo tanto, hay que empezar con la red para recoger todos los residuos que nos sobren para el posterior análisis del agua.
¿Tú también te enfadas porque se pone el agua turbia de la piscina y no sabes cómo arreglarlo? Ahora te dejamos otras razones que hacen que la piscina pase de transparente a un color opaco y grisáceo.
Tratamiento de piscinas con agua turbia
Son varias las razones por las que, a menudo, nos preguntamos por qué se pone el agua de la piscina turbia. A continuación, te dejamos algunas de las más comunes:
- Desequilibrio en el pH
El pH debe encontrarse entre 7,2 y 7,6 por ello, cuando no se encuentra entre esos valores, es muy probable que el agua se ponga turbia generando muchos inconvenientes.
¡Es momento de nivelar el pH con productos específicos!
- Descompensación de alcalinidad
La alcalinidad indica la cantidad de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos que hay disueltos en el agua de una piscina y su porcentaje puede afectar de muchas formas.
Según los estudios, 125 y 150 ppm son los valores apropiados en los que se debe encontrar y si esto no es así, tendrás que hacer uso de un estabilizador.
- Desajuste de cloro
Controlar la cantidad de cloro es fundamental con el fin de que al bañista no le ocurran ciertas cosas como sentir molestias en los ojos o irritación en la piel. ¡Toma nota de este tratamiento de piscinas con agua turbia!
- Problema con el sistema de filtración
Todas las piscinas deben mantener su sistema de filtración en perfecto estado para mantener el agua limpia, libre de algas y bacterias. ¡Revisa el filtro, ya que puede estar atascado!
- Mal uso de cremas solares o residuos
El uso de protector solar, bronceadores y cremas, perjudica la calidad del agua generando capas de oleosidad debido a los ingredientes contenidos en los productos.
Tras lo expuesto, seguro que has comprendido mejor por qué se pone el agua de la piscina turbia, pero ¡sigue leyendo!
Remedio casero para el agua turbia en tu piscina
Si la situación empieza a cansarte porque ninguna de las ideas que te hemos dado te han resultado útiles, consulta estos remedios caseros:
- Bicarbonato de sodio
Algunos datos revelan que el bicarbonato de sodio es una sustancia natural que se encuentra en los seres orgánicos y tienen la capacidad de regular el pH. Pesa una bolsa de 5,44 kg y añade la cantidad idónea para restablecer el agua cristalina y la estabilización del pH.
- Solución de cobre
Manda agua mediante una bomba y evalúa los niveles químicos cada semana. Posteriormente, añade cobre, pues este componente hará reacción con el agua.
- Cloro
Otro remedio casero para el agua turbia de tu piscina es añadir un poco de cloro.
- Sulfato de aluminio
Añade 236,6ml del producto químico a la piscina por cada 37.854 litros de agua para recoger las partículas alusivas. Una vez que las partículas se han asentado en el fondo de la piscina deben ser retirados.
- Pantimedias y calcetines
Coloca estas prendas sobre la bomba de retorno y atrapa las partículas que pueden haberse colado por el filtro regular.
No olvides que para acabar con el agua turbia de las piscinas de sal, deberás utilizar otros métodos.