Uno de los problemas más comunes que nos encontramos cuando se acerca el verano es la presencia de partículas blancas en suspensión que provocan sensación de suciedad en nuestra piscina. Y, ¿qué debemos hacer? 

Debido a la desinformación, la mayoría de las personas no saben qué hay que hacer para solucionarlo y para enfrentarnos a este contratiempo, hay que conocer cuál es la causa de que la piscina coja un color más blanco de lo normal. Lo principal es no perder ni un segundo más y ponerse manos a la obra, ya que si no se da remedio, la situación podría empeorar llegando a generar algas en la piscina.  

Como especialistas en mantenimiento de piscinas, las causas más comunes abarcan desde problemas con el filtrado hasta problemas con los niveles de pH del agua. A continuación, te explicamos con detenimiento estas dos causas. ¡Continúa con la lectura!

Falta de filtración de la piscina

En los meses de más calor, es fundamental que el sistema de filtrado se encuentre en funcionamiento entre 6 y 8 horas diarias. Si esto no ocurre, podrías incitar la aparición de partículas blancas en la piscina. 

Además, debes tener en cuenta que mientras más se use la piscina, más horas de filtración serán las recomendadas. ¡Es importante comprobar el estado del filtro, su funcionamiento y mantenerlo limpio! Ten en cuenta que algunos restos de partículas pueden quedarse acumulados en el filtro y esto hará que el agua se vea turbia.

Asimismo, te sugerimos disponer de un limpiafondos para acabar de forma manual con las partículas pegadas a las paredes.

Nivel de pH inadecuado

Haz un test de agua y, si el resultado no se encuentra entre el 7’2 y 7’6, te aconsejamos que utilices un sistema de control y dosificación del pH para establecer los niveles adecuados.

Trucos para evitar que aparezcan partículas blancas en la piscina

  • Utiliza floculantes 

El empleo de químicos floculantes, te ayudarán a mantener tu piscina a salvo de las partículas blancas eliminando la turbidez de esta para su posterior filtrado.

  • Mantén el pH justo

Como hemos comentado anteriormente, recomendamos utilizar reguladores para controlar el pH de la piscina. ¡En Your Pool contamos con los mejores al mejor precio de mercado!

  • Añade cloro a la piscina 

Agregar cloro al agua te ayudará a matar gérmenes y te ayudará a mantener el agua más limpia.

  • Añade sistemas de filtro automático 

Consulta con nuestros especialistas los diferentes tipos de filtros que tenemos y el que mejor se adapta a tu caso.

Si después de estas pautas el problema no ha desaparecido, te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo para que estudie tu caso.