En menos de dos meses, ya podremos empezar a disfrutar de nuestra piscina, pero la aparición de insectos como las moscas nos pueden suponer una molestia y convertir los maravillosos días de sol y primavera en días grises.

Es increíble, a la vez que irritante, cuando tratamos de ahuyentar las moscas de la piscina con gestos y estas en vez de alejarse, se mantienen revoloteando a nuestro alrededor. Esto nos suele enfadar mucho cuando tratamos de darnos un chapuzón después de un día caluroso y agotador. 

No obstante, para entender por qué las moscas se aproximan a la piscina, debes continuar leyendo este artículo.

Consejos para alejar las moscas de la piscina

Lo primero que debemos saber es que hay insectos que adoran el agua y la humedad y la mejor forma de prevenir la presencia de moscas en la piscina, es no descuidar los tratamientos habituales de esterilización de la misma. Para ello, haz una lista y comprueba que cumples lo siguientes tips:

  • Conserva el área de alrededor limpia. Lleva a cabo labores de purificación de forma estricta, ya sea mediante el uso de cloro, limpiafondos automáticos o manuales e incluso, de sistemas de cloración salina en su caso. 
  • Cubre la piscina cuando no se esté usando. El empleo de cubiertas isotérmicas y cobertores ayudarán a evitar el aumento de moscas.

Plantas para alejar las moscas de la piscina

Servirse de plantas alrededor de la piscina puede ser una buena solución para espantar a los molestos insectos. A continuación, te dejamos algunas de las que puedes obtener beneficios:

Magnolia para alejar las moscas de la piscina

El buen olor que esta planta desprende irrita a las moscas y consiguen alejarlas de la zona.

Citronela para alejar las moscas de la piscina

Su aroma cítrico enloquece a estos insectos pegajosos que suponen más que una molestia.

Albahaca y romero para alejar las moscas de la piscina

Plántalas o alrededor de la piscina o en el jardín de manera estratégica, ya que las moscas asocian su perfume a la cocina.

Menta para alejar las moscas de la piscina

Su fuerte olor aleja a las moscas de la piscina y algunos estudios afirman que esta planta es más resistente que cualquier insecticida.

Caléndula para alejar las moscas de la piscina

Se conoce como ‘planta trampa’ pues su color amarillo resulta seductor para los insectos, alejándolos de esta manera de los alrededores de la piscina.

Ruda para alejar las moscas de la piscina

Esta planta es otra de las más efectivas contra las moscas y mosquitos, pero su alta toxicidad puede ser peligrosa para los humanos, sobre todo si hay niños pequeños.

Aunque estos insectos también ejercen roles primordiales en la naturaleza como polinizar las plantas, descomponer materia orgánica y servir como alimento a otros insectos y animales, las moscas se multiplican rápidamente y trasmiten enfermedades, por lo que estos consejos te servirán para decirle adiós y disfrutar de tu piscina sin preocupaciones.