Ya llevas varios días observando que el agua de la piscina se está poniendo verde y debes saber que, esto se debe a la aparición de las algas. 

Cuando el agua de la piscina se pone verde, automáticamente, lo que piensa la mayoría de las personas es por qué y cómo acabar con el problema que solo te recuerda a un estanque y el olor a alcantarilla, pero… ¡no tires la toalla! Este es uno de los momentos por lo que muchos propietarios de piscina experimentan tarde o temprano.

Por que el agua de la piscina se pone verde

El agua de mi piscina se está poniendo verde, ¿Qué hago para solucionarlo? ¿Qué ha pasado? ¿A qué se debe? Estas son algunas de las muchas cuestiones que surgen.

Hoy día, recibimos diferentes señales como la variación del color del agua de cristalina a verdosa, que nos hacen ver que nuestra piscina se está llenando de algas y, a menudo, el desarrollo de estas no se debe a una sola causa, sino que es una combinación de los siguientes factores:

  • Problemas con el sistema de tratamiento del agua.
  • Problemas de filtración.
  • Mantenimiento incorrecto.
  • Temperatura del agua muy alta.

No te alarmes, hay solución así que no seas como el resto de personas que se sofocan porque se ponga el agua verde en las piscinas.

Como limpiar una piscina con agua verde

Con la llegada de la primavera y el sol, no hay cosa que moleste más que encontrar la piscina con agua verde y turbia. Algunas preguntas que se te vienen a la cabeza son, ¿el agua verde es consecuencia de una piscina alta en cloro?

Si te das cuenta que en tu piscina están creciendo algas, lo primero que hay que hacer es dejar de usarla, ya que es posible que este crecimiento vaya acompañado de bacterias.

Además, al conocer ya los diferentes motivos por los que te puedes encontrar la piscina con agua verde y turbia, el siguiente paso es poner una solución al problema. Puedes guardar la calma, ya que existen métodos preventivos y remedios eficientes para conseguir que el agua de la piscina vuelva a su estado original. Para ello, ¡toma nota!

Limpia y filtra el agua con productos específicos.

¡No hay que vaciar la piscina! Lo primero de todo, será ocuparse de la limpieza, el filtro y la bomba.

Ten a mano un recogehojas y un limpiafondos para ir despejando la piscina de todos los residuos que puedas. ¡Es fundamental desatascar los filtros!

Verifica el equilibrio del agua

El agua debe estar en un estado de temperatura que se encuentre entre los 11 y 15°C, así que, te toca revisar el pH, la alcalinidad y la dureza. 

Aplica algún alguicida, floculantes o clarificantes

Si aún no hay presencia de algas, es conveniente que utilices algún alguicida o clarificante para prevenir y, sumarle, un floculantes para que la filtración sea más fina.