Decidir qué efecto pretendes que produzca tu piscina y, por tanto, el aspecto del agua con el que se conseguirá, es el paso previo antes de ponerte manos a la obra. Una vez lo tengas claro, ten en cuenta con qué revestimiento lograrás esa sensación.
Una de las preguntas más comunes a la hora de construir una piscina es qué color tendrá el agua, ¿Azul turquesa, azul oscuro, verde, transparente?
Hay una gran cantidad de personas que piensan que el cielo, al reflejarse, tiene que ver con que se vea azul el agua de la piscina, pero no es así. La explicación de por qué se ve de color azulado es por la ‘Dispersión de Rayleigh’. ¿Habías oído hablar alguna vez de ella?
La Dispersión de Rayleigh se produce en las piscinas porque el agua capta las frecuencias de longitud de onda larga (tonos rojos, naranjas y amarillos) y esquiva las de onda corta (tonos azulados, violetas). Por eso, estas longitudes de tonos azules que el agua no impregna rebotan y las contemplamos a través de la vista.
Lo que sí te enseñaremos ahora es cómo el mosaico puede favorecer ver unos tonos azules u otros.
Revestimientos para agua de piscina azul
Para generar distintos efectos en la piscina es muy importante decantarse por un revestimiento idóneo que te ayude a plasmar tu idea. A continuación, te dejamos los distintos colores azules que puedes conseguir dependiendo de la cobertura:
- Agua de la piscina azul claro. El mosaico blanco, además de dar claridad, calma y firmeza, es ideal para adquirir un efecto azul cielo en la piscina.
- Agua de la piscina azul intenso. El gresite azul es el revestimiento más demandado hoy día y su instalación genera un tono azul intenso. ¡Te darán ganas de tirarte al agua!
- Agua de la piscina azul oscuro. Si buscas dar un toque elegante a tu jardín, utilizar la piscina es una buena estrategia. En este caso, decántate por un mosaico oscuro y el efecto será de aguamarina en azul oscuro.
- Agua de la piscina azul turquesa. Para lograr que el agua de tu piscina se vea azul turquesa, selecciona el mosaico gris y beige. ¡Causará alegría y atraerá energías positivas como si estuvieses en las Maldivas!
En algunos casos, el agua de la piscina se vuelve azul brillante metálico y deberías prestar atención a ello, pues está anunciando que la piscina tiene algún problema. La mayoría de las veces, esto se debe a un exceso de sulfato de cobre, ya sea por una corrosión o por algún alguicida que lo contenga.
Porque se ve azul el agua de la piscina
Todo el mundo piensa que el agua tanto del mar como el agua de una piscina es azul ya que refleja el cielo y su color pero, la realidad es muy distinta.
El color azul es debido al reflejo de la luz solar. El agua absorve los colores que tienen una longitud de espectro más amplia (rojo) y tambien los que tienen la longitud más corta (ultravioleta).
Como poner azul el agua de la piscina
- Ajusta el PH de tu piscina
- Desinfecta el agua con normalidad
- Para clarificar el agua necesitaras productos especificos
- Sustituye el filtro de tu piscina
- Haz una limpieza de la capa superior de tu piscina
Productos para poner el agua de la piscina azul
- Cloro de acción lenta
- Reductor o aumentador del PH
- Anti-Algas
- Floculante
- Cloro de choque
- Clarificador