Llevar a cabo un buen mantenimiento de la piscina, te beneficiará a la larga, pues te ayudará a evitar situaciones como encontrarte con las paredes llenas de verdín a causa de la reproducción de algas en la piscina.
Atiende a este artículo que te dejamos y toma nota de las sugerencias para volver a tener tu piscina limpia y transparente y acabar con ese color verdoso que ha tomado las paredes.
Antes de comenzar, es necesario que consigas algunos elementos como un cepillo, barredoras, aspiradora, kit de medidores de ph, cloro no estabilizado, agente reductor o incrementadores de ph y guantes. Esto te ayudará a dar respuesta a cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina que tienes en casa. ¡Continúa con la lectura!
Limpiar piscina verde sin vaciar
Te preocupa que el agua de tu piscina esté verde por un incorrecto mantenimiento en invierno y quieres encontrar alguna solución para limpiarla sin vaciarla. ¡Has llegado al sitio correcto! Aquí te indicaremos cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina y la manera adecuada para hacerlo sin tener que vaciarla.
Estos son los pasos a seguir:
- Concentrar las algas y emplear alguicidas. Compra algún alguicida y con la ayuda del floculante tendrás que reunir las algas y quitarlas de la superficie. Deja que actúe y hasta el día siguiente no continúes.
- Elaborar un tratamiento de cloro. Utiliza un súper clorador y vierte entre 10 y 15 grs de cloro no estabilizado por cada metro cúbico.
- Cepillar la piscina. Para el siguiente paso, usa una aspiradora, un limpia fondos o un robot de piscina para acabar con todas las partículas que han quedado.
- Adecuar el nivel del ph. Consigue un kit de medidores de ph y químicos y según se encuentren los valores, utiliza un incrementador de ph o un agente reductor.
- Revisar el sistema de filtrado. Pon en funcionamiento la depuradora y no apagues el filtro hasta que el agua no quede limpia.
Azulejos de piscina verde
Las paredes de una piscina suelen estar revestidas con azulejos por lo que su mantenimiento siempre resulta un poco más complicado. Si en tu caso, no sabes cómo quitar el verdín de los azulejos puedes utilizar lo siguiente:
- Piedra pómez. Es un elemento natural que permite acabar con las incrustaciones.
- Cepillo de cerdas de nailon. Ayudará a eliminar hongos y manchas sin dañar la superficie del azulejo.
- Disolventes. Una vez aplicado el disolvente es recomendable volver a usar el cepillo.
- Hidrolavadora. En caso de que los azulejos de tu piscina estén muy verdes, es mejor que optes por esta opción y alquiles una máquina hidrolavadora. ¡Conseguirás una limpieza más profunda!