En cualquier patio trasero, la piscina siempre ha sido un activo codiciado. Sin embargo, debido a que la pandemia nos ha dejado a la mayoría de nosotros incapaces de librarnos, uno de estos servicios a nuestro alcance se ha vuelto invaluable. Las piscinas residenciales no son solo una forma de refrescarse en verano. Con el diseño adecuado y el embellecimiento del entorno, puede disfrutar del tipo de relajación asociada con los complejos turísticos. Si planea invertir en una piscina en un futuro cercano, o desea renovar su antigua piscina, las siguientes son las tendencias en piscinas que podemos esperar ver este año.

Piscinas pequeñas

En 2021, veremos una rebelión de grupos más pequeños o «carretes». No es necesario un gran espacio al aire libre para disfrutar de esta comodidad, y cada vez más personas lo saben. Las piscinas de cócteles y las piscinas pequeñas con spa son en realidad una opción perfecta para las personas con patios traseros más pequeños debido a su versatilidad. Un carrete de pesca equipado con aspersores y funciones de bañera de hidromasaje puede no ser la inversión más barata, pero le permite hacer ejercicio y relajarse como un spa. Por tanto, no es de extrañar que se esté convirtiendo en una nueva tendencia.

Tendencias de iluminación

Los expertos saben que la iluminación es fundamental para crear la atmósfera adecuada. Es por eso que las luces LED ahora iluminan su piscina. Las luces LED le proporcionarán suficiente iluminación sin ser demasiado deslumbrantes. Lo mejor de ellas es que también son una opción respetuosa con el medio ambiente. Además, a medida que las casas se vuelven cada vez más inteligentes, no es de extrañar que la iluminación inteligente de piscinas se vuelva cada vez más popular. Por tanto, si la luz blanca es aburrida, esta opción te permitirá cambiar el color con solo tocar un botón y poder ajustar la luminosidad del equipo de iluminación. La iluminación moderna agregará un aspecto más moderno a cualquier piscina.

Diseño elegante

Al igual que el diseño de interiores, el diseño de piscinas también se está moviendo hacia un minimalismo elegante. Probablemente esa sea la razón por la que las funciones integradas se están volviendo tan populares. Por ejemplo, los asientos integrados no serán una distracción en lo que respecta al diseño general, pero aún así cambiarán toda la experiencia de la piscina. Permitirá descansar en el agua fría de una manera completamente nueva, por lo que vale la pena considerar la posibilidad de introducir esta característica adicional.

Acabados de moda

El azul clásico de las piscinas puede estar en todas partes, pero para 2021, es posible que veamos algunas soluciones más interesantes cuando se complete la piscina. En primer lugar, veremos que los mosaicos aparecen cada vez con más frecuencia. Los azulejos estampados y los mosaicos aportan un aspecto único a las piscinas comunes, por lo que aquellos que quieran agregar algunos personajes pueden querer probar esta opción este año. El alicatado siempre se ha considerado caro. Sin embargo, se vuelve más asequible, por lo que la cantidad de piscinas embaldosadas definitivamente aumentará. Además, es posible que veamos cambios en las opciones de color populares. Las piscinas negras pueden convertirse en el próximo gran problema, pero si esto parece demasiado intenso, también puedes probar con tonos profundos como el azul oscuro o el verde para lograr el efecto de una laguna.

Paisajismo

Como mencionamos al principio, embellecer el entorno es fundamental para crear la atmósfera adecuada. El material que elija para el área de la piscina determina en gran medida la apariencia de todo el patio trasero, lo cual es una decisión crucial. Las terrazas de madera suelen ser la solución preferida debido a su hermosa apariencia. Sin embargo, pueden ser complicados, especialmente si planeas construir el mazo tú mismo.

En 2021, el hormigón decorativo probablemente se convertirá en una de las opciones más populares. No solo es versátil y atractivo, sino que también es una excelente opción antideslizante que aumentará la seguridad alrededor de la piscina. No tiene que preocuparse de que no coincida con el diseño de su patio trasero, porque el hormigón puede imitar la apariencia de otros materiales, como las baldosas. Sin embargo, no es fácil armar todo el diseño, por lo que es posible que deba dejar el paisajismo alrededor de la piscina a profesionales experimentados.

Introduciendo agua salada

Una tendencia sorprendente que está surgiendo hoy son las piscinas de agua salada, que pueden convertirse en una parte importante del diseño de piscinas en 2021. Cualquiera que lo haya probado estará de acuerdo en que nadar en agua salada es una experiencia diferente. Aquellos que deseen acercar el océano a sus hogares elegirán esta función. Pero la razón por la que la piscina de agua salada es tan atractiva no es solo porque todos nos perdimos esas vacaciones en la playa remota. Las piscinas de sal en realidad requieren muchos menos productos químicos. Esto significa que no tiene que preocuparse de que el exceso de cloro seque su cabello e irrite su piel.

La naturaleza

Finalmente, la tendencia que no podemos ignorar es la introducción de elementos naturales como el césped artificial para piscinas. Sin duda, estos realzan la belleza del espacio y convierten su piscina ordinaria en un verdadero santuario. Por ejemplo, para 2021, es posible que instalemos más y más gotas de lluvia. No hace falta decir que estos te harán sentir como si estuvieras en una selva tropical. Sin embargo, otras características naturales también son populares, como la mini cascada, que hace que la gente deambule por la piscina sea más relajante.

Agregar una piscina a un espacio al aire libre es una excelente manera de revitalizar el patio trasero. La tendencia de 2021 mencionada anteriormente puede darle suficiente inspiración para introducir esta característica sorprendente en su casa y convertirla en el punto focal de todo el espacio exterior.