Una de las características más habituales de las piscinas particulares es la ubicación de la depuradora, elemento fundamental que tiene como objetivo que toda el agua de la piscina pase el filtro, consiguiendo la limpieza de residuos que pueda contener.

Aunque su funcionamiento es sencillo, uno de los aspectos a tener en cuenta en la mayoría de los casos, es cómo ocultar la depuradora de la piscina en tu bonito jardín. Algo que para los más perfeccionistas se vuelve un auténtico quebradero de cabeza.

Oculta tu depuradora de forma original

Dándole vueltas y vueltas a la idea de tener una piscina en casa, te ha surgido una cuestión sobre un elemento que, aunque es necesario, queda poco agraciado en el entorno: La depuradora de la piscina.

Lo cierto es que, en el diseño del edén no queda bien el armatoste por ello, te proponemos ocultar tu depuradora de forma original. Eso sí, instálala en un espacio de uso exclusivo, con buena ventilación y en un habitáculo cerrado.

4 formas de ocultar la depuradora de tu piscina en este 2022

Colocar la depuradora lo más próxima a la piscina para que el agua tenga menos recorrido y su actuación sobre la limpieza sea mejor, es lo más conveniente, pero existen varias formas de ocultar la depuradora de tu piscina en este 2022. ¡Aquí podrás encontrar tres de ellas, tomar nota y llevarlo a la práctica!

Ocultar la depuradora en una caseta

Instala un cuartillo o caseta cerca de la piscina y, además de poder meter la depuradora ahí, podrás incluir un pequeño wc. 

Se conoce como la opción más sencilla y económica. ¡Esto sí que es un 2×1!

Ocultar la depuradora con vegetales

Pinta tu depuradora y camúflala entre algunas plantas y arbustos que te gusten. Nadie notará su presencia ahí y los bañistas sentirán que están en mayor contacto con la naturaleza.

Ocultar la depuradora bajo tierra

Otra opción para ocultar la depuradora de tu piscina en este 2022 es de forma subterránea. Puedes excavar un agujero y taparla con una chapa. 

Este tipo no romperá con la estética del jardín por lo que quedará más bonito. Además, al estar bajo el suelo supondrá un menor esfuerzo para el sistema de filtrado.

Ocultar la depuradora bajo una madera tecnológica

Con unas colchonetas sobre una plataforma de tarima tecnológica, lograrás esconder la depuradora  de la vista de las personas que te visiten y obtendrás una magnífica cama para echarte la siesta o tomar el sol. ¿Te gusta la idea?

Ocultar la depuradora con una cascada

Existen otras formas muy singulares de camuflar una depuradora y una de ellas es… ¡Con una cascada!

La cascada ocultará la caseta en la que se encuentra el elemento, pasando de esta manera, totalmente desapercibida y dándole un toque más elegante y sofisticado a tu alberca.

 

¿Te ha servido nuestro artículo? En el caso de seguir con alguna indecisión al respecto y querer algo así en tu jardín, te recomendamos que te pongas en contacto con un especialista para realizar comparaciones de precios, verificar opiniones de otros consumidores o investigar otros métodos.