¿Cansado de los cobertores para tu piscina que afean tu jardín? ¿Buscas una opción que se adapte a tu espacio y necesidades? Si el sitio del que dispones es reducido, lo mejor para tapar tu piscina y resguardarla durante los meses que cae en el olvido, es una cubierta de piscina transitable manual. ¡O simplemente, si te apetece disfrutar sin perder metros de tu vivienda!

Aunque no se trata de un producto económico, te posibilitará moverte por el sitio todo lo que quieras.

¿En qué consiste una cubierta transitable para piscinas?

Es posible que no sepas bien por dónde van los tiros porque seguro que no has visto a mucha gente que tenga una cubierta transitable para piscinas, pero te aseguramos que es el futuro.

Si el emplazamiento de tu piscina es uno de los lugares más frecuentados de tu parcela, te recomendamos el uso de estas plataformas transitables que, además de resguardar la alberca, te facilitará pasear por encima de ella. ¡Una propuesta con la que te olvidarás de los cobertores!

De hecho, estas cubiertas transitables para piscinas son tan fuertes que te permitirá adornar ese lugar. Ya sea bañarse, entretenerse, reposar, entrenar… Todo es aceptable sin desplazarte a otra zona del terreno.

5 Tipos de cubierta transitables para este 2022

Si en tu caso, te has empeñado en hacer una piscina, pero no sabes cómo gestionar el tema del espacio, un buen remedio para este 2022, es añadir una cubierta transitable formada por uno o varios componentes móviles. A continuación, te dejamos diferentes tipos:

  1. Cubierta transitable plana con desplazamiento lateral. Si buscas la alternativa más económica, sin duda es esta, ya que es la cubierta tradicional que puedes abrir y dejarla oculta bajo la parte más alta del jardín.
  2. Cubierta transitable plana plegable motorizada. Este tipo se puede doblar por la mitad y queda adherido a la pared en posición vertical. ¡Una de las cubierta transitables más exitosas para este 2022!
  3. Cubierta transitable rígida izable de una pieza. Se recoge junto a la pared, pero conserva su estructura de una pieza. Se sube a dos pies en un lateral y se conduce con ruedas.
  4. Cubierta transitable de suelo movible suspendido. Esta cubierta está sostenida por una columna en cada esquina y es una buena opción para resguardar la piscina de las condiciones meteorológicas.
  5. Cubierta transitable de fondo móvil. Una elección innovadora que se ajusta perfectamente a la base de la piscina, pues se eleva hasta conseguir la altura del suelo del jardín.

6 Ventajas principales de la cubierta transitable

¿Has tomado nota de los tipos de cubiertas transitables para este 2022 y no te terminan de convencer? Aquí te dejamos algunas de sus múltiples ventajas que te ayudarán a decidirte de una vez:

  1. Es un sistema de seguridad anti caídas que te permitirá caminar por la zona sin sufrir un accidente.
  2. No necesitarás cobertores y contarás con un mantenimiento más cómodo.
  3. Aprovecharás bien los espacios y se adaptará a cualquier entorno.
  4. Contarás con un material de seguridad ante aperturas no deseadas gracias a sus cierres.
  5. Al ser un elemento exclusivo te permitirá descubrir la piscina de forma fácil y manejable. ¡Apuesta por lo que está fuera de lo común!
  6. Resaltará por su durabilidad, pues con este material protegerás la piscina durante muchos años.