Es acabar el verano y ya tapamos de forma automática la piscina, pero ¿Qué ocurre si quieres seguir utilizándola, pero con el cambio de temperatura ya no te apetece? ¡Tenemos la solución! ¡Calienta el agua!

Actualmente, puedes encontrar diversas opciones que te permitirán seguir disfrutando de la piscina hasta en otoño, después de tu gran inversión en ella. Y es que, calentar el agua de la piscina aporta momentos de paz y relajación, pero si quieres descubrir cómo hacerlo, tendrás que continuar leyendo.

Cómo calentar el agua de la piscina

Si buscas seguir disfrutando de los chapuzones durante los meses de menos calor y aprovechar de tener una alberca en casa, deberás tomar nota de las diferentes formas que existen para calentar el agua de la piscina y para ello, queremos aconsejarte sobre el sistema que mejor se adapte y convenga a tu caso. 

Los sistemas más demandados por las personas que tienen piscina y quieren seguir aprovechándola son los calentadores solares, los calentadores eléctricos y las bombas de calor como las que tenemos en Your Pool.

Calentador solar para piscinas

Aunque es la opción de mayor coste, también es la más respetuosa con el medio ambiente, un asunto de lo más importante en nuestro planeta. 

Los calentadores solares para piscinas son propios de piscinas elevadas y zonas geográficas con buena insolación, pues captan mejor la energía renovable del sol, que es quien calentará el agua. Eso sí, la elección de un calentador solar adaptado a tu piscina dependerá del volumen de agua. 

¡Busca un buen lugar para el calentador solar, conéctalo a la bomba depuradora de la piscina y listo!

Calentador eléctrico para piscinas

Los calentadores eléctricos además de ser sistemas muy fáciles de instalar, calientan el agua de la piscina en cualquier mes del año. Esta resistencia eléctrica que se calienta al aplicarle corriente hace que el agua circule por la resistencia, se caliente y salga fuera del circuito. 

Así que, si tu intención es dar con una opción de lo más económica, este es el indicado, ya que los hay de distinta potencia y son muy resistentes a la oxidación. 

Como podrás sospechar, aunque la función de todos los calentadores eléctricos para piscinas sea la misma, hay criterios evidentes que te  ayudarán a diferenciar unos de otros: El material, potencia, forma, número de resistencias, dimensiones, termostato, tipo de fijación, caudal mínimo tolerable y alimentación.