¿Cómo puedo quitar las algas rojas de la piscina?

El agua con PH alto ayuda a la aparición de algas

Cuando se aproxima el verano y tienes una piscina en casa, estás deseando pasar las horas y horas en ella mientras disfrutas en compañía o solitario. Es aparecer el sol y ya te pones el bañador para darte un chapuzón, pero… ¡Cuidado con las algas!Y es que, una de las preguntas que te haces cada verano es ¿Por qué aparecen algas rojas en mi piscina? Ante la presencia de estas, una de las mayores inquietudes con las que nos encontramos es cómo eliminarlas por completo antes de que se propaguen.

¿Qué causa las manchas rojas?

No vas a la playa porque las algas no son bienvenidas en tu entorno y prefieres quedarte en la piscina de tu casa, pero ¡unas manchas rojas te persiguen!

Los motivos principales de la aparición de algas rojas son por la inestabilidad de los parámetros principales del agua y por una escasa limpieza de la piscina.

Como te habrás dado cuenta, las paredes o la superficie son sus zonas favoritas y aparecen como pequeñas manchas rojizas. ¡No intentes meterte en el agua! Recuerda que las algas florecen bajo la luz del sol y exposición al viento y dan lugar a bacterias que producen enfermedades.

¿Cómo combatir las algas rojas?

Aunque las algas rojas son difíciles de eliminar, nada es imposible, por lo que tendrás que tener mucha paciencia y seguir un tratamiento de choque químico durante varios días:

  • Comprueba que el PH esté rondando el 7,2. El agua con pH alto es un ambiente que ayuda a la proliferación de algas. ¡Les encanta un pH alto!
  • Al terminar la depuración, el nivel de cloro tiene que superar los 1,2mg/l. Si observas que esto no funciona pasados unos días, llama acude a profesionales ya que estarás ante un tipo de bacteria muy resistente.
  • Vierte cloro granulado sobre las algas y pasa el limpiafondos al día siguiente sobre ellas.
  • Incrementa las horas de filtración de la piscina.

Repite la operación hasta que el agua alcance los valores de alcalinidad, cloro y pH idóneos.

Una vez resuelto el problema, no dejes de cuidar el estado del agua de tu piscina, pues las algas rojas pueden volver a aparecer. Previene el crecimiento de estas mediante la añadidura de desinfectantes no tóxicos al agua como el bromo y el cloro.

Desde Your Pool esperamos que este post te haya servido de ayuda y recuerda que en nuestra empresa de Chiclana estamos para ayudarte a mantener tu piscina a punto.