Cuando se aproximan las altas temperaturas, muchos estamos deseando disfrutar del campo, el jardín de nuestra casa o la piscina, pero nos aterroriza la presencia de avispas. Debido a ello, desde Your Pool os queremos dejar algunos trucos que te ayudarán a mantener a estos seres alejados sin tener que preocuparte mientras te das un baño.
Como ahuyentar a las avispas: REMEDIOS CASEROS
Ahuyentar avispas con vinagre, limón o pepino
Uno de los métodos más sencillos para tratar de evitar la presencia de este tipo de insectos cerca de tu zona de baño es colocar rodajas de pepino o limón por el suelo. Las avispas en cuanto detectan la acidez y fuerte olor, se dan la vuelta y se van a otro lugar.
Instalar un nido de mentira
A las avispas les encanta acudir a zonas en las que hay otros nidos, ya que son seres muy territoriales. Por ello, sitúa enjambres de juguetes para obtener mayor probabilidad de éxito.
Utiliza agua y jabón
Con este insecticida natural puedes alejarte de las posibles picaduras de las avispas gracias a la mezcla de dos litros de agua y siete cucharas de jabón de loza, y su posterior rociado sobre la colmena.
Haz uso de la lejía
Estos insectos no soportan el olor de la lejía así que, puedes utilizarlo sobre las proximidades de la piscina.
Pon otras fuentes de agua alejadas de la piscina
Coloca un cubo de agua cerca y pon cloro en él, ya que estas se sienten atraídas por este elemento químico y es uno de los principales motivos por el que se acercan a la piscina.
Mantén cerca plantas repelentes de avispas
Es aconsejable extender por la zona de baño albahaca, citronela, jazmín o lavanda.
No las mates
No las mates, estos insectos puede atraer la presencia de más avispas a tu alrededor.
Prescinde de olores dulces
Los perfumes aromáticos tienen compuestos que son seductores para las avispas y puede que aparezcan en cualquier lugar por la que los hayas esparcido.
Convierte tu piscina en una de agua salada
Otra de las causas por las que las avispas se acercan a la piscina es porque les encanta el cloro por lo que si usas la electrólisis salina, se mantendrán alejadas ya que no sienten especial gusto por el agua salada.
Emplea insecticidas naturales
Algunos insecticidas que pueden favorecer la ausencia de avispas en tu piscina son el bórax. ¡Un gran aliado!
Hasta aquí los consejos más básicos que puedes tener a tu alcance para hacer frente a este tipo de situaciones y puedas bañarte o tomar el sol tranquilamente. ¡Aprovecha para relajarte y disfrutar sin que tu día se acabe convirtiendo en una pesadilla!